Gimnasia y Esgrima, con el VAR de su lado, venció a Atlético Tucumán 2 a 1
El "lobo" logró conseguir su segunda victoria consecutiva en el torneo, mientras que el "decano" hace cinco que no puede ganar.
Gimnasia y Esgrima La Plata pudo sonreír nuevamente de forma consecutiva y con un penal a instancias del VAR, venció a Atlético Tucumán por 2 a 1, en un encuentrodisputado esta noche en el estadio "Monumental José Fierro", por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El conjunto platense se impuso con un doblete de Cristian Tarragona, a los 16 minutos del primer tiempo, y con un penal a los 15 del complemento.
El empate transitorio para el "decano" llegó con un gol de Marcelo Ortíz, a los 40 del inicio, que además terminó con diez hombres por la expulsión del delantero Ramiro Carrera, a los 45 del final.
El partido se hizo duro y tenso desde el inicio y ninguno de los dos logró ser más que el otro de manera contundente, pero en ese contexto la visita llegó al gol con una muy buena jugada colectiva que terminó con un remate de Tarragona que pegó en un defensor y descolocó al arquero Campissi para transformarse en el gol de inicio.
Pero la insistencia del local pudo darle la recompensa buscada, porque luego de varios rebotes en el área, Ortíz sentenció a Rey con un fuerte remate.
La segunda parte no varió mucho de la primera y si bien Gimnasia parecía tener algo de dominio, el "decano" trató en todo momento de exponer lo suyo.
El VAR le dio a Gimnasia un penal a favor y Tarragona pudo estirar la diferencia y ponerse adelante en el marcador, algo que defendió con uñas y dientes, incluso con los 10 minutos de descuento que dio el árbitro. (NA)